Nafin ofertará nuevo programa de financiamiento

El programa “Asóciate” otorgará créditos desde 100,000 hasta 5 millones de pesos

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
Notimex (México) -

Nacional Financiera (Nafin) ofertará a partir del último trimestre de 2017 el programa “Asóciate”, a fin de otorgar créditos e incentivar el trabajo conjunto de jóvenes emprendedores, informó su director general, Jacques Rogozinski.

A través del programa Crédito Joven, indicó, la idea de Nafin es recomendar a los interesados a asociar o complementar ese financiamiento con proyectos similares a los que quieren poner en marcha en el mercado mexicano.

Recordó que asociarse permitió a varias naciones desarrollarse, y ejemplificó que las empresas multinacionales, como Amazon y Google, comenzaron en la cochera de una casa y con un grupo de jóvenes.

“(Ellos) no lo hicieron solos porque en aquellos países existe una confianza y aquí (en México) tenemos que ir creando una confianza generalizada”, reiteró el director general de Nafin.

Puntualizó que la institución financiera planea tener el programa “Asóciate” entre octubre y noviembre del presente año y aunque todo dependerá del tipo de proyecto, los créditos otorgados irán desde 100,000 pesos hasta 5 millones de pesos.