Arrendamiento, opción de Pymes para no endeudarse

Solo 7.6% de las Pymes usan el arrendamiento financiero, el cual corresponde en 20.9% a las empresas medianas y 9% a las pequeñas

.
 .  (Foto: Getty, Redacción)

El arrendamiento es una herramienta que permite a las empresas solicitar, hacer crecer o habilitar su negocio sin endeudarse, además de ser sumamente útil para impulsar a las pequeñas y medianas empresas fortaleciendo su infraestructura, aseguró el director comercial de Serfimex Capital Alfonso Vega.

En un comunicado, la empresa explicó que un arrendamiento puede ser solicitado por personas morales o físicas con actividad empresarial, con líneas de crédito desde 500,000 pesos, en plazos desde 12 hasta 60 meses, obteniendo la virtud de una renta fija durante todo el plazo.

Quien obtiene un arrendamiento, puede adquirir el bien al valor pactado por la cantidad residual o devolver el bien al proveedor para su renovación, lo que permite estar a la vanguardia tecnología en maquinaria y equipo en comparación con los de la competencia.

“Hay que destacar que uno de los beneficios que ofrece el arrendamiento es que permite al arrendatario seleccionar libremente el equipo, al proveedor, negociar el precio con el proveedor, condiciones de la entrega y obtener un precio de pago al contado ya que la Sofom liquidará en una sola exhibición el bien al proveedor”, señaló Alfonso Vega.

De acuerdo con el comunicado, en México solo 7.6% de las Pymes usan el arrendamiento financiero, el cual corresponde en 20.9% a las empresas medianas y 9% a las pequeñas.

Lo anterior, aclaró el directivo, se debe en gran parte al desconocimiento de las virtudes del producto, ya que el empresario no considera las ventajas y virtudes que las Sofomes ofrecen en sus diversos productos.