¿Qué es la Organización Internacional de Emprendedores Sociales?

Esta plataforma impulsa el emprendimiento social para lograr un cambio sistémico en los países

.
 .  (Foto: Redacción)

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) presentó la Organización Internacional de Emprendedores Sociales (OIES) y señaló que México será sede de esta plataforma que conecta a emprendedores con inversionistas.

El presidente del capítulo México, Latinoamérica y El Caribe, Mario Hernández, dijo que esta plataforma impulsa el emprendimiento social para lograr un cambio sistémico en los países con mayores rezagos.

LEE: INADEM FACILITARÁ ACCESO A CRÉDITOS A EMPRENDEDORES

Tras presentar dos convocatorias que la OIES.biz lanzó este año en apoyo a los emprendedores, expuso que uno de los objetivos de esta organización es impulsar a nivel mundial el emprendimiento social como una forma de vida redituable y satisfactoria para las personas.

En un comunicado, informó que una de las convocatorias es el Bootcamp MILENIALS fellows, iniciativa que busca transformar las comunidades en rezago mediante la innovación social en conjunto con empresas y gobiernos locales.

LEE: 9,000 EMPRENDEDORES NO COMPROBARON RECURSOS ANTE EL INADEM

El presidente de la plataforma www.oies.biz, dijo que este campamento se realizará por primera vez en el municipio Tlalnepantla, Estado de México, donde la Dirección de Desarrollo Económico local evalúa con el cabildo la realización de dicho evento.

Refirió que otra convocatoria es para financiar a 10 asociaciones civiles, y a 10 micro y pequeños empresarios que requieran apoyo en sus áreas de comunicación y relaciones públicas para posicionarse en medios tradicionales, y digitales.