La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició cuadrillas de verificación por las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, para revisar el comportamiento de los comercios y en caso de faltas, sancionar a los responsables con hasta 10 años de prisión.
El Procurador, Rogelio Cerda Pérez aseguró que “habrá cero tolerancia con los comerciantes que abusen de la situación de emergencia que enfrentan diversas localidades” y recordó que el artículo 253 Fracción III del Código Penal Federal contempla una sanción de hasta 10 años de prisión por delitos contra la economía popular.
LEE: CANACOPE GARANTIZA ABASTO DE PRODUCTOS BÁSICOS EN LA CDMX
Lo anterior, luego de que personal de la delegación de Profeco en Morelos, detectó en el municipio de Jojutla incrementos en el precio del litro de leche, el kilo de huevo y el kilo de frijol de hasta 10 pesos en cada caso.
Aunado a las cuadrillas, la procuraduría puso a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.