¿Cómo comprar un inmueble?

Antes de tomar una decisión, conoce los pasos a seguir, los tipos de crédito y las modalidades de entrega de vivienda

.
 .  (Foto: Getty)

Independientemente de las circunstancias y motivos que lleve a adquirir un inmueble, esta es una elección que contrae una responsabilidad de largo plazo, por lo que conocer el contexto al que se enfrentarán podría ayudar a minimizar las dudas y riesgos de las “malas compras”.

En el caso de las personas que se vieron despojadas de sus hogares a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, el gobierno de la CDMX anunció a través de su representante, Miguel Ángel Mancera, un “Plan para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México” el cual consiste en crear una plataforma que concentre información de los daños, personas y un paquete de respuestas a urgencias sociales y económicas.

Este último tendrá diferentes categorías de beneficios en relación al nivel de daños que sufrieron (menores, considerables y riesgosos), con base en esto se otorgará un beneficio económico de 3,000 pesos para la renta de alguna vivienda. 

Debido a que el monto que se prestará es menor, es fundamental conocer los productos y formas en las que se puede adquirir un inmueble.

.
 .  (Foto: IDC online)