Senadores urgieron a la Profeco a intensificar las inspecciones en comercios y tiendas de autoservicio con el fin de prevenir e inhibir el ocultamiento de productos, combustibles, materiales de construcción, ropa, calzado y alimentos que pudieran generar aumentos injustificados o desabasto en estados afectados por los sismos.
PROFECO SANCIONARÁ A COMERCIANTES POR ALZA DE PRECIOS
En un comunicado, el senador Ismael Hernández Deras señaló que ante la emergencia, la Procuraduría deberá de prevenir y evitar alzas injustificadas en los bienes que puedan afectar la economía o el provocar la escasez de productos de primera necesidad.
Asimismo, destacó la importancia de los acuerdos con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para que los centros comerciales de las zonas afectadas reanuden sus actividades a la brevedad para evitar el desabasto.
Por otro lado, resaltó que los acuerdos con la industria permitieron prevenir la escasez de masa y tortilla, así como con la Unión de Gasolineros de Oaxaca para que no incrementaran el precio de combustibles en la región afectada.