De 2015 a 2016 aumentaron en 53.6% los ciberataques

La mayoría de las vulneraciones se debieron a ataques de troyanos, gusanos informáticos, malware y ransomware

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

En 2016 el robo de información se incrementó un 53.6% en comparación con lo registrado 2015, reveló Wipro Limited.

En un informe de la firma llamado “Estado de la Ciberseguridad 2017" se descubrió que del total de usurpaciones, el 56% correspondieron a contraseñas por lo que se espera que los próximos ataques utilicen esos datos.

Asimismo, de acuerdo a la información de los Centros de Ciber Defensa (CDC, por sus siglas en inglés) denotaron que el 56% de los ataques de malware en 2016 fueron de tipo Troyano, seguidos por virus (19%), gusanos informáticos (20%) y adware y ransomware (4%); no obstante, estos últimos causaron daños mayores a los usuarios.

En un estudio complementario se reveló que la mayoría de productos de antivirus son vulnerables; mientras que el aumento de uso de dispositivos con conexión o Internet de las Cosas (loT) suma probabilidades al hackeo.

Finalmente, el vice presidente de Cybersecurity & Risk Services, Sheetal Mehta, apuntó que “este primer informe revela importantes resultados sobre ataques, vulnerabilidades y ciberdefensa para la creación de una estrategia de ciberseguridad, operaciones y manejo de riesgos de todo tipo de empresas”.