Correo corporativo, principal instrumento de la ciberdelincuencia

Aproximadamente 8,000 empresas son blanco de estafas dirigidas por este tipo de mails

.
 .  (Foto: iStock, Redacción)
México (Notimex) -

La digitalización de datos y procesos de la vida cotidiana hicieron que el uso de herramientas digitales usuales, como el correo electrónico, sean aprovechadas por los ciberdelincientes para atrapar a sus víctimas e infectar sus equipos, informó Symantec.

En un comunicado, la firma detalló que de acuerdo con un estudio sobre el panorama de amenazas en el primer semestre de 2017, el email “es una de las principales vías que ocupan los ciberdelincuentes, pues (…) uno de cada nueve detectó malware en este periodo”.

Detalló que aproximadamente 8,000 empresas son blanco de estafas dirigidas por mail corporativo (BEC), en el que se suplanta la identidad de una persona u organización para tener acceso a la información sensible de las empresas.

Así, la presencia de correos corporativos falsos en las bandejas de entrada de las empresas es de cinco mensajes al mes lo cual representa una “perseverancia e insistencia de los ciberdelincuentes” para apropiarse de la información de las compañías o de sus clientes.

Finalmente, Symantec registró una tasa de 54% en el envío de spam y espera que este índice siga con alzas en el trascurso del año, por lo que recomendó a los usuarios estar atentos y adoptar las medidas de seguridad que les permitan mantener a salvo sus datos.