Nuevo Código de Ética de los empresarios

Se creará un Comité de Acreditación el cual se armonizará con la nueva Ley General de Regulación Administrativa

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El sector privado presentó la nueva versión de su Código de Integridad y Ética Empresarial, un Manual para la Implementación y una Carta Compromiso e instrumentos de los más altos estándares internacionales en la materia.

#VideoIDC ¿QUÉ HAY DETRÁS DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN?

Cabe señalar que con dicho Código y Manual se creará un Comité de Acreditación el cual se armonizará con la nueva Ley General de Regulación Administrativa, mismos que están basados en los lineamientos de “The Global Compact”; no obstante, aún es urgente que active el Sistema Nacional Anticorrupción.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, apuntó que con esto la iniciativa privada refrenda su convicción de generar una cultura de legalidad y un ambiente de confianza para que los negocios contribuyan al desarrollo sustentable del país e invitó a los dirigentes de cámaras, organizaciones empresariales, industriales y al sector público a participar.

“Es momento de tomar acciones claras y contundentes, toda vez que la corrupción afecta la libre empresa y la competencia, por lo que exigimos al Estado mexicano y sus instituciones avanzar en el mismo sentido”, ya que este factor afecta al 80% de las firmas mexicanas y merma en 10% de sus utilidades (1,600 millones de pesos) al año.

El presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, explicó que el sector privado tomó la delantera y se puso a la vanguardia en el combate a estos flagelos siendo que esta afecta a las estructuras públicas, privadas y sociales.

“Vivimos una crisis de confianza por los niveles tan altos de corrupción e impunidad. Se ha avanzado poco y no a la velocidad que quisiéramos en su combate, pero con este tipo de códigos y estrategias que plantea el sector privado, se sentarán bases legales e institucionales para ello”, finalizó.