Profesionistas mexicanas aspira a un negocio propio

63% de las mujeres mexicanas encuestadas sentían una oportunidad en su puesto de trabajo para comunicar sus ambiciones profesionales
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En México, la ambición principal de 60% de las mujeres profesionistas es desarrollar su propio negocio en 10 años, para tener independencia, generar empleo, así como encontrar un equilibrio laboral y personal.

Según el “Reporte de Diversidad de Género 2017”, realizado por Hays, estos datos confirman que la falta de mujeres en puestos de responsabilidad no se debe a un bajo nivel de ambición, sino a cómo las empresas se estructuran y se organizan a la hora de promover el talento.

En un comunicado, detalló que el año pasado el estudio explicaba que 63% de las mujeres mexicanas encuestadas sentían una oportunidad en su puesto de trabajo para comunicar sus ambiciones profesionales, en comparación con 80% de los hombres.

Mientras que para este año, tan solo 34% de los encuestados indicaron contar con muchas oportunidades, 27% con pocas y 19% tienen una percepción de no contar casi con ellas.

Es importante destacar que, de los participantes en el estudio, 64% indica que tienen un plan de desarrollo o plan de carrera pensado, lo que implica que se sienten con posibilidades de promoción o mantienen una buena comunicación con sus jefes directos.

Por otra parte, la firma expuso que la flexibilidad en el trabajo es un tema más relevante para las mujeres que para los hombres, puesto que uno de los motivos por los que las mujeres no trabajan es debido a que sus horarios y la crianza de los hijos son incompatibles con una jornada completa.

Frente a esta situación, el reporte de Hays precisó que el trabajo a tiempo parcial puede ser una herramienta útil para aumentar su participación laboral, donde 58% de los encuestados contestó que es “muy importante” contar con opciones de trabajo flexible y 30% dijo que es importante.