Mujeres no ahorran para emergencias ni retiro

El 25% de las encuestadas no realiza un presupuesto mensual

.
 .  (Foto: iStock)

México (Notimex).- En México más de 70 % de las mujeres entre 23 y 35 años carece de un seguro de gastos médicos mayores o de un plan de ahorro para el retiro, reveló un estudio de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

Precisó que 78 % de las mujeres que participaron en el estudio no cuenta con un seguro de gastos médicos mayores; 43 % dijo destinar de 10% a 20 %  a entretenimiento y 70 %  de las mujeres dijo no tener un plan de ahorro para el retiro.

Estos son los resultados de una encuesta elaborada a mujeres de entre 23 y 35 años sobre sus hábitos financieros y ofreció consejos financieros.

La firma destacó que aunque las clínicas particulares son de ayuda para enfermedades menores, un accidente es difícil de enfrentar desde todos los ámbitos, y el financiero no es la excepción.

Cubrir gastos médicos por hospitalización, rehabilitación o incluso cirugía puede descapitalizarte y crear un déficit en el presupuesto que puede tardar varios meses en reparar, abundó.

Al destacar que en el mercado existen muchas opciones de seguros de gastos médicos mayores, recomendó buscar una póliza que se adapte a las necesidades y se ajuste al presupuesto.

El 42 % de las mujeres participantes en el estudio dijo ahorrar menos de 5%  de su ingreso mensual.

"Aquí nos damos cuenta de que el ahorro no es un tema de ingresos, sino de planeación. Ten siempre en cuenta que un cafecito menos, un sábado en casa de vez en cuando o un par de zapatos que te resistas a comprar, significan un poco más de tranquilidad durante tu retiro", destacó.

Consideró que una distribución sana del ingreso sería ahorrar por lo menos 10% y gastar el mismo porcentaje en entretenimiento.

En ese sentido, recomendó no utilizar la tarjeta de crédito como una extensión del sueldo, pues 25 % de las mujeres encuestadas no realiza un presupuesto mensual, es decir, no tiene control sobre sus gastos.

La firma también sugirió tomar conciencia de los llamados "gastos hormiga", pues este es el cuarto rubro al que las mujeres dedican la mayor parte de su ingreso.