Bad Rabbit, una amenaza cibernética latente

El malware logró afectar a los aeropuertos, estaciones de tren y agencias de noticias en Rusia y Europa

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Organizaciones en Rusia y Ucrania fueron atacadas por un malware llamado “Bad Rabbit”, el cual se extendió a Europa, Turquía y Alemania, informó Sophos. 

MALWARE ATACA FACEBOOK MESSENGER

La firma explicó que la agencia de noticias Interfax de Rusia confirmó que el ataque derribó a algunos de sus servidores y los obligó a ocupar su cuenta de Facebook para dar las noticias. De igual forma afectó aeropuertos, estaciones de tren y agencias de noticias.

El tecnólogo senior de Sophos, Paul Ducklin, apuntó que una vez que la computadora es infectada, el Bad Rabbit buscará programarse a través de la red utilizando una lista de nombres de usuario y contraseñas incrustados dentro del malware.

Asimismo, señaló que al parecer el asalto inició por un falso instalador de Adobe Flash a través de archivos en sitios web de medios rusos y este “se propaga a través de las redes rara vez respeta las fronteras internacionales”.

Finalmente, recomendó realizar copias de seguridad de manera frecuente y mantener una copia de seguridad reciente en la web y fuera de ella, así como asociarse a una cuenta de administrador ya que el malware se puede propagar sin necesidad de adivinar contraseñas.