Sector Privado propondrá agenda política

El objetivo de los organizadores es construir un modelo que aliente la creatividad y el talento de los mexicanos

(Foto: CCE)
 (Foto: CCE)  (Foto: Redacción)

El Centro de Estudios Económicos (CCE) del Sector Privado en conjunto con sectores empresariales recaudará opiniones para la conformación de la Agenda México Mejor Futuro, una propuesta de políticas públicas y discusiones para el proceso electoral de 2018.

LEE: PUNTOS QUE INTERESAN A EMPRESARIOS MEXICANOS

El objetivo de los organizadores es construir un modelo que aliente la creatividad y el talento de los mexicanos; para facilitar el emprendimiento de los jóvenes; simplificar la operación de las pequeñas empresas, con menos trámites, aseguró el CCE en un comunicado.

El proyecto se apegará a 4 pilares:

  • Economía abierta, competitiva e incluyente.
  • Apoyo a las condiciones básicas de bienestar. Salud, educación, pensiones dignas y conectividad para la movilidad de las personas.
  • Gobierno eficiente y transparente
  • Innovación y productividad

“Se trata de reconocer los retos que tenemos, pero al mismo tiempo valorar también lo que hemos logrado y visualizar nuestro futuro. Nuestro país no puede retroceder sobre lo que ya con tanto trabajo hemos alcanzado. La estabilidad económica, por ejemplo, es una plataforma indispensable para seguir adelante” detalló.
A partir de las próximas semanas realizará foros por el país, para sumar las opiniones de la sociedad y los empresarios locales.