Condusef detecta fraude de cobertura inexistente

El nombre de la aseguradora de AIG fue utilizado para estafar a usuarios que contrataron respaldos de “Dinero y Valores”

(Foto: Stock)
 (Foto: Stock)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

La Condusef detectó la actividad de un grupo de estafadores que ofrecen pólizas de un seguro de “Dinero y Valores” a nombre de AIG Seguros. 

TARJETAS VIRTUALES ¿SOLUCIÓN CONTRA FRAUDES?

En un comunicado, la dependencia explicó que las pólizas falsas dicen “cubrir dinero en efectivo, en metálico o billetes de banco, valores y otros documentos negociables y no negociables, pero no limitados a: letras de cambio, pagarés, cheques acciones, bonos financieros, hipotecarios o de ahorro y cédulas hipotecarias, toda propiedad del asegurado o de terceros bajo su responsabilidad, hasta la suma asegurada que, para cada inciso mencionado en los riesgos cubiertos, se establece en la carátula de la póliza”.

No obstante, al momento en que los usuarios exigen el cumplimiento del contrato, los estafadores informan de la inexistencia de esa cobertura dentro de su portafolio.

Dicha estafa es dirigida a los extranjeros propietarios de “Tiempos Compartidos” en el país; mientras que los falsos promotores usan documentación apócrifa con las siglas “AIG”, el domicilio legal de la aseguradora, así como escritos emitidos supuestamente por el Banco de México (Banxico), el SAT y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Finalmente, la Comisión destacó que la aseguradora afectada incluyó en su portal web oficial un aviso sobre la inexistencia de la cobertura señalada.