Buen Fin, ¿ideal para e-commerce?

Durante el Buen Fin 2016 cerca de 70% de las ventas se hicieron en línea

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 .  (Foto: iStock)

El Buen Fin es una gran oportunidad para los negocios en línea, ya que se puede obtener un volumen de ventas considerable, siempre y cuando tengan listo un plan para acercarse a la clientela que se hace presente en línea, afirmó SAP Hybris Expert Services para Latinoamérica.

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Para el director de la firma, Sietse Verhoog, “en primer lugar los negocios en línea se perfilan hacia un volumen de ventas importante, y bajo esta línea, cuentan con la oportunidad para ofrecer experiencias de compra personalizadas que les den visibilidad y generen un público cautivo. Por ello, pulir sus plataformas y realizar una planeación estratégica de cara a la temporada del Buen Fin y del fin de año es vital”.

Por lo anterior la empresa recomienda a los negocios:

  • prepararse adecuadamente para el evento
  • definir sus metas,
  • involucrar a todo el equipo para que se enfoque en dar una mejor experiencia al cliente en todo momento
  • considerar cuestiones técnicas
  • analizar los datos relevantes con los que cuentan hasta el momento.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, durante el Buen Fin 2016 cerca de 70% de las ventas se hicieron en línea, lo que indica la importancia que tiene para las empresas tener la capacidad para atender a sus clientes en este medio y que se ofrezca una experiencia satisfactoria desde el momento de elegir el producto hasta su recepción.