Evita riesgos en el Buen Fin

Realizar pagos con efectivo aumenta el riesgo de ser víctimas de robo o de perder el mismo

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Ocho de cada 10 mexicanos de entre los 18 y 54 años de edad realizarán compras durante el Buen Fin, que se realizara el fin de semana del 17 al 20 de noviembre, con lo cual aumentarán los riesgos de los clientes a sobre endeudarse o ser víctimas de algunos delitos.

LEE: OTRAS FORMAS DE PAGAR TUS COMPRAS DEL “BUEN FIN”

De acuerdo con la firma Resulve Tu Deuda, al menos 3 de cada 10 mexicanos estarán en riesgo de sobreendeudamiento al utilizar la tarjeta de crédito en este Buen Fin, por no contar con un ahorro que solvente las compras.

Debido a ello, advirtió que aunque el financiamiento a meses sin intereses da certidumbre sobre la cantidad total a pagar, puede comprometer una parte importante de los ingresos si se extiende por mucho tiempo.

Por otra parte, Francisco Belgodere, CEO de BanWire, afirmó que ya que se estima que una mayoría preferirá pagar sus compras con dinero en efectivo, se expondrán más a situaciones como robo o pérdida del mismo.

Asimismo, puntualizó que  “el costo del uso de efectivo es aproximadamente de 18% anual, lo que las empresas y las personas gastan en transportarlo, disponerlo y resguardarlo. Es un costo bastante elevado porque al final del día siempre hay que tenerlo disponible”

Por lo anterior, recomendó contar con tarjetas con chip, no compartir su NIP, dar de alta los servicios de alerta que tienen los bancos, revisar los estado de cuenta y en caso de registrar alguna irregularidad, reportarlo directamente a la institución bancaria correspondiente.