México propone créditos para expatriados

El objetivo es que los connacionales que regresen al país reciban créditos de 50,000 a 500,000 pesos y puedan establecer sus negocios

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
Miami, (Notimex) -

Nacional Financiera de México (Nafin) presentó el programa “Regresa y Emprende, Crédito Migrante” el cual está dirigido a los expatriados que de manera voluntaria o forzosa regresan a su país y pretenden emprender un negocio. 

FRANQUICIAS, UNA OPCIÓN PARA MIGRANTES MEXICANOS

El director de Banca Emprendedora de Nafin, Tonatiuh Salinas, explicó que “este programa es un instrumento de financiamiento para que los migrantes de cualquier estado del país tengan la opción de regresar a México y poner un negocio para así capitalizar la experiencia que han adquirido en el extranjero” y con ello, aliviar la presión económica e incentivar más empleos.

Cabe señalar que los financiamientos van desde 50,000 a 500,000 pesos y está apoyado por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) y la Secretaria de Gobernación (Segob).

Salinas refirió que los ciudadanos que dominan el inglés poseen ventajas competitivas, por lo que el programa tiene un catálogo de 299 ideas de negocios de baja inversión para que los migrantes vean que negocio es factible en su ciudad.

“México se ha venido transformando y tiene grandes áreas de inversión como en el sector aplicaciones tecnológicas, viajes y la agroindustria (…) entonces hay una buena oportunidad de negocios”, refirió.

La idea es apoyar los planes de negocios a través de una plataforma digital o a través de un curso para promover esta herramienta y posteriormente, reunir los papeles, la identificación oficial y el domicilio.

“Tenemos mucha expectativa en que sea un programa que funcione y que no solamente sea una promesa, no queremos que nadie tenga una situación adversa”, finalizó, Salinas.