Facilitar apertura de empresas, generaría más empleos

GINgroup apuntó que a medida en que se encuentren oportunidades para abrir negocios, se incrementará la generación de puestos laborales

.
 .  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

La empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano, GINgroup, se pronunció por redoblar esfuerzos para facilitar la apertura de empresas en el país con el objetivo de crear más empleos. 

SE ANUNCIÓ PROGRAMA PARA LA APERTURA INMEDIATA DE NEGOCIOS

Refirió, que de acuerdo al reporte de Doing Business 2018 llamado “Reformando para Crear Empleos”, México pasó del sitio 47 al 49; por lo que el presidente de la firma, Raúl Beyruti Sánchez, apuntó que estos indicadores denotan el papel del país respecto al ámbito mundial.

“Es fundamental mirar con detalle las áreas de mejora que nos demanda la facilidad para hacer negocios, ya que no se trata únicamente de los inversionistas extranjeros sino de los propios mexicanos”, por lo que en la medida en que se encuentren oportunidades para abrir un negocio, la generación de empleos se incrementará y se creará una cadena de beneficios que favorecerá la construcción de una economía más competitiva y más próspera.

Asimismo, señaló que el país logró subir a la posición 90 en la “Apertura de Negocios”, y bajó dos posiciones en Comercio Transfronterizo; mientras que en “Obtención de Crédito”, “Cumplimiento de Contratos” y “Resolución de Insolvencia” se registró una baja en cada uno.

Finalmente, refirió que la nación mexicana fue la mejor calificada de las economías de América Latina; y a comparación con sus socios comerciales de Norteamérica se encuentra rezagado ya que Canadá ocupó la posición 18 y Estados Unidos el sexto lugar.