Inteligencia artificial, ¿respuesta a la pérdida información empresarial?
Estas herramientas posibilitan el entendimiento de los datos manejados y aumenta la seguridad al momento de su tratamiento
Corporativo
Durante el primer semestre de 2017 casi dos millones de registros de datos corporativos se perdieron o fueron robados en el mundo, lo que costó a los accionistas empresariales 52,400 millones de dólares (mdd), informó CA Technologies.
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En un comunicado, la firma señaló que los volúmenes de pérdidas de información hicieron que las compañías habilitaran el uso de herramientas preventivas y de corrección a las vulnerabilidades generadas, tal como la Inteligencia Artificial y la automatización inteligente, pues “ayudan considerablemente a las corporaciones a disminuir los costos de rendimiento”.
El director general de mainframes de CA Technologies, Ashok Reddy, indicó que la mayor parte de los datos de las empresas se alojan en mainframes o computadoras centrales, por lo que es necesario proteger la información y controlar la identidad de quienes acceden.
“Es fundamental establecer las bases de la confianza digital, toda vez que 80% de los datos corporativos del mundo residen en mainframes y transportan el 68% de las cargas de trabajo de producción del mundo. La confianza digital es esencial para permitir que las empresas verifiquen la identidad de las personas”, sostuvo.
Explicó que el uso de la Inteligencia Artificial y distintas herramientas de la firma posibilitan el mejor entendimiento de las grandes cantidades de datos con lo cual se aumenta la seguridad, flexibilidad y escalabilidad necesaria para las empresas; es decir, “dichas herramientas se caracterizan por utilizar el aprendizaje de máquina automatizada, absorber datos adicionales para reunir inteligencia y hacer previsiones cada vez más exactas, lo que ahorra tiempo y recursos”.