La Condusef detectó un nuevo caso de phishing a nombre de Scotiabank, en el que informa al usuario que “por motivos de seguridad y verificación su código de cliente fue bloqueado temporalmente, por lo que debe ingresar a su banca electrónica para realizar la reactivación, contestando un sencillo formulario y siguiendo los pasos que en él se mencionan”.
CLIENTES DE APPLE, OBJETO DE FRAUDE POR PHISHING
Asimismo, en dicho correo electrónico ponen a disposición del cuentahabiente los siguientes enlaces falsos: “https: // www. scotiabank. com .mx/es-mx/scotiaweb.aspx” y el “https: // www. scotiabank. com.mx/es-mx/scotiaweb.aspx”.
Ante ello, la Comisión recordó que este tipo de mensajes solo buscan obtener la información personal y financiera de los usuarios, con el fin de cometer fraudes.
Finalmente, la Comisión recomendó:
- no responder ningún mensaje electrónico sospechoso o remitentes desconocidos,
- no ingresar las contraseñas personales y bancarias en las ligas que fueron enviadas,
- no proporcionar la información financiera,
- recuerda que ninguna entidad financiera, VISA o MasterCard solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de sus cuentas por mensaje o email