Nuevo caso de phishing para usuarios de Scotiabank

La Condusef detectó un correo electrónico que informa un bloqueo en el código de cliente

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 .  (Foto: iStock)

La Condusef detectó un nuevo caso de phishing a nombre de Scotiabank, en el que informa al usuario que “por motivos de seguridad y verificación su código de cliente fue bloqueado temporalmente, por lo que debe ingresar a su banca electrónica para realizar la reactivación, contestando un sencillo formulario y siguiendo los pasos que en él se mencionan”.

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Asimismo, en dicho correo electrónico ponen a disposición del cuentahabiente los siguientes enlaces falsos: “https: // www. scotiabank. com .mx/es-mx/scotiaweb.aspx” y el “https: // www. scotiabank. com.mx/es-mx/scotiaweb.aspx”. 

Ante ello, la Comisión recordó que este tipo de mensajes solo buscan obtener la información personal y financiera de los usuarios, con el fin de cometer fraudes. 

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 .  (Foto: Comunicación social )

Finalmente, la Comisión recomendó:

  • no responder ningún mensaje electrónico sospechoso o remitentes desconocidos,
  • no ingresar las contraseñas personales y bancarias en las ligas que fueron enviadas,
  • no proporcionar la información financiera,
  • recuerda que ninguna entidad financiera, VISA o MasterCard solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de sus cuentas por mensaje o email