2018 será más complejo en ciberseguridad

El próximo año todos serán objetivos para los cibercriminales y no solo los usuarios finales de determinados servicios

.
 .  (Foto: iStock)

Los expertos de Kaspersky Lab estiman que el próximo año será más difícil en materia de ciberseguridad, a menos que se tomen las medidas adecuadas para mantenerse a salvo de los delincuentes.

En un comunicado, el analista senior del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab en América Latina, Roberto Martínez, señaló que durante 2018 todos serán objetivos para los cibercriminales y no solo los usuarios finales de determinados servicios.

“Anticipamos que el próximo año no solo los usuarios finales serán un objetivo para el cibercrimen. Empresas, instituciones financieras y gobiernos también serán sujeto de ataques. Posiblemente la banca es el sector que se enfrentará a nuevas amenazas”, advirtió.

Entre las amenazas que se prevén para 2018 en América Latina se encuentran la adopción de técnicas de ataques dirigidos (APTs) contra usuarios finales por parte de los atacantes.

Además se prevén más ataques múltiples contra la banca regional, por lo que estas entidades financieras deberán enfrentar ataques con distintas técnicas, las cuales son empleadas en otras partes del mundo para extraer grandes cantidades de valores de las víctimas.

Así, ante estas y otras tendencias de ciberataques que se verán potenciados por la adopción de tecnologías nuevas, como el Internet de las Cosas, los expertos de Kaspersky recomiendan usar las funciones de seguridad que vienen en los dispositivos, ser selectivo al elegir un dispositivo inteligente.

Asimismo, solo instalar aplicaciones de tiendas especializadas y no ser del todo confiado, además de adoptar las medidas y herramientas de seguridad que convienen a cada caso.