Celebran nombramiento de Díaz de León como gobernador de Banxico

El nuevo gobernador tomará las riendas del banco central del 1° de diciembre de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2021

Nombramiento de Alejandro Díaz de León Carrillo como nuevo gobernador del Banco de México
 Nombramiento de Alejandro Díaz de León Carrillo como nuevo gobernador del Banco de México  (Foto: Cuarto Oscuro)

El Presidente Enrique Peña Nieto designó a Alejandro Díaz de León Carrillo como nuevo gobernador del Banco de México, tras la salida de Agustín Carstens.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 38, 40 y 41 de la Ley del Banco de México, el Ejecutivo Federal tiene la facultad de nombrar al gobernador del Banxico de entre los miembros que componen su Junta de Gobierno.

Díaz de León actualmente se desempeña como subgobernador de dicho órgano autónomo y tomará las riendas del banco central del 1° de diciembre de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, celebró la designación de Alejandro Díaz de León pues a su parecer es una señal de certeza y que brinda confianza sobre la ruta que tomará el Banxico para mantener una economía ordenada.

Asimismo, la presidenta nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Adriana Berrocal González, mencionó que el Banxico se ha tardado décadas en la construcción de su credibilidad, elemento fundamental para mantener la estabilidad y crecimiento económico,

Por ello, tras un año de esperar el nombramiento del nuevo gobernador del Banco de México, manifestó que el IMEF se congratula que se hayan designado para tal puesto a Alejandro Días de León, ya que cuenta con excelentes credenciales académicas y una vasta experiencia profesional.