Alertan a usuarios de HSBC por nuevo caso de vishing

Visa o Mastercard no solicitan datos personales a clientes o verificación de cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica

 .  (Foto: Getty)

Valeria Torres

Condusef alertó sobre un nuevo caso de vishing, con el que se pretende suplantar la identidad de la institución financiera HSBC para robar datos personales de usuarios.

En un comunicado, el organismo detalló que los delincuentes pretenden engañar al usuario enviándole un mensaje con el texto “su tarjeta HSBC ha sido bloqueada por seguridad, valide su identidad a la brevedad para desbloquear”.

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Dentro del mensaje incluyen un link a un sitio falso en el cual se solicitan al usuario proporcionar datos confidenciales como nombre de usuario y contraseña de su banca en línea, nombre, teléfono fijo, teléfono móvil e-mail, entre otros.

Por lo anterior, la autoridad recomendó:

  • evitar responder mensajes de remitentes sospechosos desconocidos,
  • no ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio que llegó por correo electrónico, chat o mensaje de texto.
  • no proporcionar información financiera
  • llamar directo a la institución bancaria ante cualquier duda,

Asimismo, reiteró que tarjetas como Visa o Mastercard no solicitan datos personales a clientes o verificación de cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica.
Ante cualquier problema o duda, la Condusef sugirió acudir a dicha instancia si se presentan problemas con algún producto o servicio financiero, pues la temporada decembrina es cuando más se incrementa este tipo de estafas.

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