Nuevos ataques digitales "a corta distancia"

Un estudio de Nokia reveló que en 2017 se registraron violaciones desde el Bluetooth y Wi-Fi

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

En 2017 se detectaron casos de ataques de malware en redes de corto alcance como Bluetooth o Wi-Fi por medio de las redes sociales, informó Nokia.

LA CIBERDELINCUENCIA SE ACTUALIZA A DIARIO, ¿Y TÚ?

La firma refirió que en uno de sus estudios sobre los ataques a los sistemas en 2017 que en algunos incidentes descubrió que la información usurpada puede generar problemas como DDoS (Denegación de Servicio Distribuida), por lo que se espera que en 2018 el panorama sea más complicado “debido a que no todas las infecciones que llegan a tener los móviles provienen de sitios extraños, sino que se alojan incluso en las tiendas de apps como la de Google y iTunes”.

Asimismo, el estudio reveló que las compañías suelen recibir cientos de miles de alertas de seguridad al año; sin embargo, el 70% de estas se queda sin ser investigada, en tanto que la proliferación de soluciones de seguridad en las redes de los clientes complica la gestión de la seguridad de dispositivos y los objetos con conexión a Internet.

Debido a ello, recomendó al usuario leer cuidadosamente los acuerdos de licencia y verificar la información proporcionada.