Calcular el inventario de acuerdo al historial del comportamiento de venta de cada línea de producto y diversificar las ventas a partir del comercio electrónico podrían ser estrategias para incrementar los ingresos de las empresas durante la temporada navideña, reveló CresCloud.
CUIDADO CON TUS COMPRAS EN VACACIONES
La firma explicó que si los empresarios calculan su inventario pueden minimizar el riesgo de quedarse sin los productos de venta, pues “es una época del año en la que los comercios reciben el ingreso más fuerte del año (…) es un error muy común de los negocios que los empresarios compran paquetes de promociones o el stock sugerido por sus proveedores o fabricantes, mismos que en la mayoría de las veces no abastecen de manera adecuada”.
De ahí la importancia de que los empresarios negocien con sus proveedores la posibilidad de la devolución o cambio de los productos no vendidos.
Por otra parte, destacó que “es primordial que los negocios diversifiquen sus ventas a partir del comercio electrónico, pero para ello es necesario que la tienda virtual esté integrada y controlada por el mismo ERP de la empresa, a fin de lograr el control total del inventario y del negocio en sí”.
El director general de CresCloud, Ignacio Vizcaíno, señaló que es necesario contar con un sistema de información que permita monitorear día a día las existencias de los productos de un negocio con respecto a su desplazamiento comercial; además de que se podría identificar el momento indicado para comerciar los bienes mediante ofertas y para reconocer el comportamiento en cada sucursal.