Consejos para librar la cuesta de enero

Los problemas económicos del periodo se agravan debido a que entre los mexicanos existe una falta de educación financiera

Factores que influyen en la cuesta de enero

1

Factores como los festejos y los gastos realizados en las pasadas fiestas decembrinas, y el aumento de la inflación al nivel más alto en 17 años, afectan a una gran parte de las familias mexicanas, sobre todo porque en este periodo se registran alzas importantes a servicios básicos como luz, gas natural y productos de la canasta básica, afirmó Bumeran.com.

LEE: TRUCOS PARA SUPERAR LA CUESTA DE ENERO

El portal del empleo añadió que el problema se agrava en tanto, entre los mexicanos existe un problema relacionado con las finanzas personales a pesar de los ingresos adicionales que se tuvieron a fin de año.

“Enero sin duda es un mes complicado a pesar de los ingresos adicionales que tuvieron muchos trabajadores, entre ellos aguinaldo, cajas de ahorro, vales. El problema es que la mayoría de las personas comprometió su capital para las fiestas de fin de año entre comidas, viajes, intercambios y solo algunos hicieron una reserva para equilibrar sus finanzas a inicios de año”, señaló el director de la firma, Emanuel González.

Ante esta situación, el portal ofreció algunos consejos para salir bien librados de la cuesta de enero y no pasarla mal durante los siguientes meses.

Organiza tu presupuesto familiar

2

Uno de las principales acciones que debe realizarse en la economía familiar es revisar cuáles son sus principales gastos fijos mensuales e ir planificando los pagos de servicios básicos que se requieren en el hogar. Solo de esta forma se podrá tener un control en caso de que surjan gastos inesperados.

Compara precios en Internet

3

Es común que las familias tengan establecidos ciertos hábitos de consumo, en muchos casos, que no ayudan al ahorro. Por ello, antes de realizar alguna compra es recomendable tomar un tiempo para revisar y comprara precios, variedad y garantía en Internet.

Cabe señalar que las compras online pueden traer muchos beneficios como comodidad y variedad, pero sobre todo la posibilidad de encontrar más opciones y diferentes precios que se acomoden al presupuesto.

No compres en las rebajas de invierno

4

Las rebajas de invierno están por todos lados y se ofrecen productos con descuentos muy atractivos.

Sin embargo, es importante tener mucho cuidado y ser más curioso. Lo ideal sería investigar el precio normal de ese producto que tanto te gustó antes de las rebajas y si en verdad se está haciendo el descuento mencionado.