Factores que le afectarán al peso esta semana

La moneda mexicana podría seguir apreciándose todavía más

.
 .  (Foto: iStock)

El tipo de cambio se ubicará entre 18.68 y 19.10 pesos por dólar en la tercera semana del año, al seguir la paridad cambiaria bajo la influencia de diversos factores internos y externos, afirmaron CI Banco y CI Casa de Bolsa.

Negociación del TLCAN

Las entidades indicaron que la especulación en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de cara a la próxima ronda es el principal factor de incertidumbre.

Subrayaron que si el sentimiento de los inversionistas se torna hacia una menor preocupación de que se pueda registrar la ruptura del acuerdo comercial trilateral y el dólar sigue con una depreciación frente a las principales divisas, la moneda mexicana podría seguir apreciándose todavía más.

Precio del petróleo y cifras económicas globales

De los datos externos con influencia en las decisiones de los inversionistas que se darán a conocer en la semana, destacaron las cifras de producción industrial, inicios de construcción de casas y permisos de construcción de diciembre en Estados Unidos (EU), así como el inventario de petróleo de enero, indicadores que afectan al peso mexicano.

En cuanto a la expectativa de las tasa de interés, las instituciones pronosticaron que en el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambio, mientras que el rendimiento para los bonos a 10 años en el mercado secundario podría a moverse entre 7.45% y 7.60%.