Piden regulación de autotransporte

Senador del PT pidió la regulación de taxis y ERT para coadyuvar a la seguridad en el servicio de autotransporte

.
 .  (Foto: iStock)

El senador Luis Humberto Fernández Fuentes (PT) solicitó ante integrantes del Congreso la regulación de Empresas de Redes de Transporte (ERT) y taxis a fin de generar condiciones equitativas de competencia entre los prestadores del servicio y vigilar la seguridad de los pasajeros.

Señaló en un punto de acuerdo que la autoridad no puede ser omisa ante los avances y desarrollos tecnológicos generados en las prestaciones de los servicios de transporte, “no es posible hacer a un lado el surgimiento de las llamadas Empresas de Redes de Transporte (ERT) y el impacto que estas provocan en la sociedad”.

LEE: TAXISTAS Y UBER ¿COMPLEMENTARIOS?

Por lo anterior, aseguró que es necesario que estas se incorporen a la normatividad correspondiente, para se generar condiciones equitativas de competencia entre los prestadores del servicio de transporte en sus diversas modalidades, impulsar a mejorar la movilidad, elevar la cobertura y efectividad, así como coadyuvar a garantizar la seguridad en el servicio, tanto para pasajeros como para los mismos conductores.

“Los Senadores de la República no tenemos facultad de legislar en la materia, por lo que de manera respetuosa exhortamos a los Congresos Locales de las entidades federativas, para hagan prevalecer las condiciones de equidad competitiva y seguridad del autotransporte”, justificó.

La propuesta del legislador se turnó para dictaminación a la Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso.