Buscan que propinas no se agreguen a las cuentas
No deberán existir preferencias o realizar actos discriminatorios respecto a los consumidores que deseen o no otorgar propinas
Corporativo
El diputado priista, Édgar Romo García, presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de que los proveedores de bienes, productos o servicios y sus trabajadores, en ningún caso exijan o coaccionen a los consumidores el otorgamiento de propinas.
LEE: PROPINAS CAUSAN DETRIMENTO AL SAT
El legislador sostuvo que existen establecimientos mercantiles que, independientemente del buen o mal servicio que proporcionan, en muchos de los casos incluyen la propina en la cuenta, sin avisar, y en otras más exigen o sugieren de forma verbal o escrita entre un 10% y 20% de la cuenta total a pagar.
Agregó con esta propuesta, no deberán existir preferencias o realizar actos discriminatorios respecto a los consumidores que deseen o no otorgar propinas.
La iniciativa que adicionaría el artículo 58 Bis de la norma, remitida a la Comisión de Economía, establece también que en los presupuestos o recibos de pago que emita el proveedor no se deberá incluir o sugerir el concepto de gratificaciones.