Fraudes en e-commerce concentraron 4.8 millones de reclamos
La Condusef reveló que de enero a septiembre de 2017 los posibles fraudes bancarios superaron en 28% las cifras registradas de 2016
Corporativo
Los fraudes en comercio electrónico con tarjeta de crédito y débito ocuparon el 49% de total de las reclamaciones en el sector bancario, informó la Condusef.
AVISO DE PRIVACIDAD OBLIGATORIO PARA E-COMMERCE
De enero a septiembre de 2017 pasado se registraron 4.8 millones de reclamaciones por un posible fraude con tarjeta de crédito y débito; es decir 28% más que en 2016 (3.7 millones).
Explicó que “si bien hay una ley que protege a los usuarios como `ciberconsumidores´, antes de efectuar cualquier compra en Internet, es necesario cuidarse de los fraudes, para no formar parte de las estadísticas".
Ventajas |
Desventajas |
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Ante ello, la Condusef recomendó:
- si la página está en un idioma distinto, verifica el proceso de devolución o para hacer válida la garantía
- antes de efectuar el pago, revisa la seguridad del sitio: corrobora que la liga del portal inicie con https:// y un ícono de “candado cerrado”, ya que este certifica la existencia de un protocolo de seguridad para los datos personales y bancarios que se registren
- acude al banco para conocer los mecanismos de seguridad de la tarjeta de crédito y débito para las compras online (envío de mensajes, “token” con número único, o preguntas para garantizar la autenticidad del comprador), y
- nunca compartas tus datos financieros y bancarios