¿Burbujas en criptomonedas?

Alerta europea, luego de presiones por incluir la regulación de criptomonedas en la próxima reunión del G-20

.
 .  (Foto: Getty)
Notimex (México) -

Las Autoridades Europeas de Supervisión Financiera (ESA) alertaron sobre los riesgos de invertir en criptomonedas como el bitcoin, cuyo valor se ha desplomado 60 % esta semana, luego de alcanzar máximos históricos en diciembre pasado.

LEE: CRIPTOMONEDAS TAMBALEAN ANTE RESTRICCIONES Y ROBOS

Según el organismo, las monedas virtuales “están sujetas a una extrema volatilidad de precios y han mostrado claras señales de burbuja”, por lo que podrían hacer perder a los inversores mucho o incluso todo el dinero real invertido.

“Las ESA están preocupadas porque muchos consumidores están adquiriendo criptomonedas sin conocer los riesgos implicados”, afirmó en un comunicado.

Además de la fluctuación de los precios, aseguraron que los riesgos también derivan de la falta de regulación para estas divisas, lo que deja al inversor desprotegido en caso de robo por ciberataque o si el mercado de intercambio de monedas virtuales cierra y deja de operar.

Se presentó la alerta luego de las presiones de Francia y Alemania para regular el mercado de las criptomonedas y su llamado para que el tema sea discutido en la próxima reunión del grupo de las 20 naciones más desarrolladas (G-20).