Pymes aumentan ingresos gracias a Facebook

Con el uso de la red social, el 68% de las compañías aumentaron sus ventas y 59% incrementó su plantilla de empleados

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

El 77% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas consideran haber tenido un crecimiento en su negocio debido al uso de Facebook, y una de cada tres señaló que sus compañías se construyeron en esa plataforma, revelaron Facebook y Morning Consult.

DUTY FREE DESTINO DE NEGOCIO PARA PYMES

De acuerdo con una encuesta, la red social precisó en un análisis que el 68% de las compañías crecieron sus ventas gracias a la red social, y 59% contrató a más empleados debido a ese incremento.

Asimismo, el estudio apuntó que las pymes son el motor de la economía en México, el uso de Facebook contribuye a su crecimiento, ya que así se expande su alcance geográfico.

“Gracias a Facebook, estas empresas consiguen vender sus productos o servicios en otras ciudades, estados o países (…) y el 78% reconoce que debido al uso de esta red social han podido alcanzar a clientes que de otro modo les sería imposible encontrar”, señaló el estudio.

En ese sentido, la plataforma destacó que hasta el momento se capacitaron a más de 91,000 emprendedores desde 2015 con el fin de incentivar la creación de empleos y el crecimiento de las empresas de ese tamaño.

“Estamos comprometidos a continuar invirtiendo en herramientas para que los emprendedores desarrollen sus negocios en una economía cada vez más digital”, comentó Facebook.