Aumento en efectos de ataque DDoS

Alrededor del 10% de las empresas experimentaron un ataque con un costo estimado de más de 100,000 dólares

.
 .  (Foto: iStock)

Las consecuencias de un ataque DDoS cada vez son más graves, según el 13er Informe anual de seguridad de infraestructura (WISR) de NETSCOUT Arbor.

La firma indicó que entre los principales costos se encuentran: el de remediación, ya que los clientes afectados seguramente tendrán que ser compensados, así como un riesgo legal si los datos confidenciales del usuario se ven comprometidos. Asimismo, los proveedores de servicios pueden enfrentar consecuencias financieras y legales si no han cumplido con sus Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS).

LEE: DDOS MAYOR AMENAZA PARA EMPRESAS QUE DESASTRES NATURALES

Luego están los intangibles, como el daño a la marca o reputación de una compañía, que se traducen en un negocio perdido y la caída de los precios de las acciones, reiteró NETSCOUT.

Por otra parte, de acuerdo con el informe mencionado, los empresarios encuestados refirieron que debido a los ataques DDoS:

• Las pérdidas de ingresos por este motivo se duplicaron en 2017

• Alrededor del 10% de las empresas experimentaron un ataque con un costo estimado de más de 100,000 dólares, cinco veces más que en 2016

• El 57% citó el daño a su reputación o marca como el principal impacto comercial de un ataque

No obstante, el estudio también destacó que para ese año el 77% de las empresas informaron que DDoS era parte de su negocio o de sus evaluaciones de riesgos de TI.

Esto, explicaron, significa que Las empresas destinan recursos y experiencia sustanciales a la gestión de sus riesgos y exposición financiera, regulatoria, comercial y de mercado.

Por ello, reiteraron que actualmente la mejor práctica considerada para prevenir estos daños irreparables por un ataque DDoS es una solución híbrida totalmente administrada, que integre protección local dedicada con capacidades de mitigación basadas en la nube.