85% de las franquicias en México son nacionales

Las cadenas nacionales lograron expandirse a Europa, Rusia, Dubai, Centro y Sudamérica

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Actualmente el 85% de las franquicias en México son nacionales y más de 20 cadenas lograron expandirse a regiones de Europa, Sudamerica, Rusia y Dubai, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Jacobo Buzali Rahmane.

FRANQUICIAS, UNA OPCIÓN PARA MIGRANTES MEXICANOS

Detalló que se prevé crear un millón de empleos directos en estas organizaciones, lo que significará que el modelo de éxito de las franquicias es una realidad.

Además “todos los años el sector crece cuatro veces más de lo que crece la economía nacional”, por lo que exhortó a ignorar dudas o temores de la parte macroeconómica.

"Créanmelo que no va pasar nada, lo que debe pasar es que trabajemos todos en pro del país; que sigamos desarrollando este México que tanto nos necesita”, enfatizó.

Refirió que “hace 29 años, cerca del 90% de las franquicias eran extranjeras; hoy, después de 29 años, 85% son nacionales y 15% de otros países”, y aproximadamente 20 empresas nacionales lograron expandirse a regiones de Europa, Rusia, Dubai, Centro y Sudamerica.

Finalmente, apuntó que las franquicias en México cuentan con más de 8,000 puntos de venta activos en todo el territorio el nacional, por lo que se “debe continuar el esfuerzo por hacer crecer estos números”.