Reposición de plásticos bancarios cuesta entre 140 y 163 pesos

Al momento de un robo o extravío, los tarjetahabientes deben levantar un reporte y proceder al reemplazo del plástico

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

Al momento de sufrir un robo o extravío de una tarjeta bancaria se debe reportar inmediatamente con la institución financiera emisora del plástico, misma que cobrará entre 140 y 163 pesos, sin IVA por la reposición, informó la Condusef.

Cabe señalar, que en el “Buró de Entidades Financieras” se puede consultar el “Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros” el costo de la comisión de algunas tarjetas.

Señaló que de acuerdo con el Banco de México (Banxico), al momento de realizar el reporte, al usuario se le otorgará un número de referencia, fecha y hora en que se efectuó el reporte con lo cual “el titular, sus obligados solidarios y subsidiarios no serán responsables de los cargos que se efectúen en la tarjeta a partir de dicho aviso”.

Además los cargos no reconocidos anteriores a las 48 horas previas al reporte se deberán abonar “a más tardar, el cuarto día hábil bancario siguiente a la reclamación”. Para ello, se debe formular una solicitud de aclaración en un plazo de 90 días naturales, contados a partir de la fecha en que se realizó el cargo.

Sin embargo, en caso de que el banco demuestre que el titular o algunos de los tarjetahabientes adicionales autorizaron el cargo, podrá “revertir el abono realizando un nuevo cargo a la cuenta”.