Proponen la creación de una Secretaría de TIC´s

El objetivo es integrar una política pública que genere un cambio organizacional y político

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Es necesario crear una Secretaría de Tecnologías de Información y Comunicación, la cual se encargue de asumir y ejecutar de manera integral las estrategias en el ámbito federal, brinde asistencia y apoyo técnico a las entidades del país, considero la Asociación de Internet MX.

La propuesta de una nueva dependencia federal busca promover un Estado innovador y dinámico e impulsar el crecimiento de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Asimismo, sostuvo que en un estudio de la Asociación, se reveló que de entre enero 2013 y marzo 2017 se estableció una propuesta para la creación de una nueva dependencia en el sector y la integración de una política pública capaz de generar un cambio organizacional, y así mejorar el acceso, uso y apropiación de las TIC.

Señaló que dicha propuesta “favorecerá la implementación de una agenda digital nacional, robusteciendo el aprovechamiento y apropiación de las TIC, ampliando el alcance de los servicios existentes, la infraestructura y cobertura del servicio de Internet”, expuso.

 “Se promoverá el emprendimiento y la innovación digital, se fortalecerá un Estado abierto y trasparente y aprovechar a las TIC como facilitadores de una estrategia integral de seguridad pública y ciberseguridad”, argumentó.