¿Qué necesita una franquicia para ser exitosa?

JJT Franquicia recomendó a los negocios utilizar una consultora para volverse franquicia

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

México se ubica entre las 10 naciones con mejor desarrollo de su industria de franquicias, con más de 500 marcas exitosas, y la incorporación de nuevos conceptos que responden a los cambios tecnológicos y nuevas tendencias de consumo, destacó la consultoría JJT Franquicia.

Asimismo, nuestro país se ubica en el séptimo lugar mundial, al tomar en cuenta parámetros como la antigüedad del sector, legislación y certeza jurídica que otorga el franquiciatante, entre otros aspectos, debajo de naciones como Estados Unidos, Brasil, Canadá y Japón.

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Michelle Kava Franklin, directora de Franquicias de dicha consultoría, aseguró que la creación de nuevos negocios y su conversión al modelo franquiciado están en franco crecimiento en el país, sin embargo para que las empresas puedan evolucionar a este modelo, deben cumplir con tres puntos relevantes:

  • que sea replicable
  • que exista el mercado potencial
  • que tenga una propuesta de negocio con valor agregado que genere diferenciadores

Asimismo, recomendó a los empresarios que quieran ingresar a este sector, hacerlo a través de una consultoría, pues de lo contrario, el margen de fracasar es de alrededor del 30%.

Y es que, si un empresario pretende hacer por el mismo desde el concepto de negocio, manuales de operación, valor agregado y todo lo relativo a permisos y marco regulatorio, es posible que no logre superar varios puntos, reiteró.

“Las franquicias que se derivan de la consultoría profesional tienen en prácticamente 100% de los casos, la continuidad del negocio y su éxito comercial”, destacó la directiva de JJT en un comunicado.

Asimismo, la directiva detalló que “las nuevas generaciones y sus patrones de consumo son el motor del cambio y la razón por la cual las franquicias se han ido adaptando a las nuevas tecnologías. El mercado actual tiene patrones de consumo muy marcados, basados en la búsqueda de experiencias de servicio y uso constante de la tecnología”.

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