Senado destaca falta de regulación de fake news

La información falsa representa un riesgo, porque genera criterios equivocados, afirmó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Raúl García Guzmán

,
 ,  (Foto: iStock)

Para que haya democracia la voluntad de los electores debe manifestarse correctamente, pero la información falsa representa un riesgo, porque genera criterios equivocados, afirmó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Raúl García Guzmán.

LEE: FAKE NEWS EN ELECCIONES

En el Foro “Fake News: Retos legislativos para las plataformas digitales”, David Flores Ávalos, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte, consideró que los legisladores deben tener cuidado con no afectar el ejercicio de la libertad de expresión en las redes sociales, al momento de legislar en torno a las noticias falsas.

El Estado, señaló, debe avanzar rápido para poner los mecanismos y este tema se resuelva lo antes posible, para que la sociedad tenga la oportunidad de discriminar de manera natural la información que quiere consumir.

Por lo anterior, exhortaron que durante este periodo de elecciones a justar los algoritmos de los sistemas, verificar la información, que los medios se separen de una agenda política que manipule las noticias y una alfabetización mediática.

También se realizó un segundo panel, denominado “Retos para construir una legislación eficaz que sirva para regular las plataformas digitales”.