La Secretaría de Economía en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabaja en una norma mexicana para el comercio electrónico con el propósito de otorgar una guía pormenorizada para los proveedores y para los propios clientes al establecer relaciones comerciales en línea, informó el procurador Rogelio Cerda Pérez.
LEE: E-COMMERCE CRECIÓ 43.3% EN NUEVE MESES
Dicha regulación, afirmó el titular de la Profeco, encarará los retos de protección transfronteriza de los consumidores en la era digital, especialmente los que se refieren a delimitar el ámbito geográfico de los mercados digitales, vigorizar la cooperación Internacional y eficientar la solución de controversias.
“Veamos como sí, intentemos lograr compromisos que como nación hemos asumido con la OCDE, que en este tema ha puntualizado con certeza que los consumidores que participan en el comercio electrónico deben de contar con una protección transparente y efectiva, que no sea menor que el nivel de protección ofrecido a otras formas de comercio”, señaló.
No obstante, destacó que por lo pronto, Profeco está dispuesta a reeducar y a ser una guía para que los consumidores estén más despiertos cada día para encarar el comercio electrónico.