Inversión, ¿respuesta al desempleo y bajo crecimiento del país?

El candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, aseguró que es necesario incentivar la inversión a fin de que en el 2021 el PIB cifre un 5%

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
Guadalajara, (Notimex) -

El candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, afirmó que la única solución para atender la demanda de empleos y crecimiento en el país es aumentando la inversión productiva.

SAT DETECTA "EMPRESA FANTASMA” RELACIONADA CON ANAYA

Durante el “29 Encuentro Mexicano de la Industria de la Construcción México Competitivo: Infraestructura Sostenible 2030”, indicó que “si se invierte en infraestructura hay empleo (…) pues año con año al menos 500,000 mexicanos que solicitan empleo se quedan sin conseguirlo”, por lo que es necesario que exista mayor inversión pública y privada.

Además “es de vital importancia reorientar el gasto público, cortar el gasto corriente y redirigir recursos para infraestructura y llegar para 2021 al 5% del Producto Interno Bruto (PIB)”, así como cuidar las variables macroeconómicas del país.

En ese sentido, añadió que las propuestas de la coalición que representa buscan llevar al país al crecimiento de empleos y mejor calidad de vida, inspirados en las mejores prácticas internacionales. Asimismo, se enfocarán en seis temas centrales:

  • combate a la corrupción con voluntad política y con diseño adecuado, con fiscalías autónomas e independientes 
  • combate a la pobreza y desigualdad, ya que es necesario reordenar la política social
  • acabar con la impunidad para que “la ley se cumpla en todos los casos”
  • crecimiento económico para todos
  • recuperar la paz y tranquilidad del país, y
  • recuperar la dignidad que le corresponde a México en el mundo.