Seguro de auto, indispensable antes de vacacionar

Es recomendable que los automovilistas adquieran una póliza integral capaz de amparar ante cualquier imprevisto

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Contar con un seguro de auto y revisar que el vehículo esté en perfecto estado es fundamental para salir de vacaciones por la red carretera del país, pues en estas temporadas los accidentes viales aumentan, advirtió la aseguradora Chubb.

ASEGURADORA, RESPONSABLE DE RIESGOS NO EXCLUIDOS EXPRESAMENTE

Se estima que en México cerca del 70% de los autos no están asegurados, pese a que desde 2016 se declaró como “obligatoria” la cobertura por responsabilidad civil o daños a terceros. Sin embargo, en caso de no tener dicha protección puede provocar que los daños ocasionados sean más caros que la prima mensual.

Ante ello, recomendó adquirir una póliza “integral” la cual ampare a los pasajeros en todos los casos, brinde asistencia por descomposición del auto e incluso ofrezca un auto sustituto mientras se repara el propio.

“La planeación y la prevención dan seguridad a toda la familia, además de ser una manera de ahorrar dinero, debido a que el costo de un deducible no es comparable a la pérdida por robo o accidente de un coche, además de la tranquilidad que brinda al hacer un viaje a cualquier lugar”, apuntó.

Finalmente, exhortó a los vacacionistas a establecer el destino, revisar los itinerarios, empacar los objetos indispensables (medicamentos, traje de baño y lentes de sol), realizar un presupuesto y establecer un monto de recursos que serán gastados en la temporada, así como “no abusar de la tarjeta de crédito”.