Nuevo aeropuerto, continúa sin alteraciones: SCT y Sectur

Ambos secretarios repudiaron a los políticos que utilizan el proyecto para calumniar la inversión

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México, (Notimex) -

Para este gobierno, la construcción del nuevo aeropuerto continuará “sin debate ni alteración”, ya que fue una decisión analizada por cuatro sexenios, expertos y organizaciones internacionales, coincidieron los secretarios de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y de Turismo, Enrique de la Madrid.

AFORES QUE INVIERTEN EN EL NUEVO AEROPUERTO

Ruiz Esparza comentó que dicho proyecto se analizó por diversos especialistas, como el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de los Laboratorios Mitre, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), y se concluyó que la obra se “hiciera donde se está construyendo y, con las cualidades que diseñará el proyectista”.

Por lo que confirmó que no habrá nadie por parte del gobierno federal en la mesa propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para analizar la viabilidad del nuevo aeropuerto.

“El gobierno no debería de participar en una mesa de esa naturaleza. Si la hacen entre candidatos, será su decisión. El gobierno tiene un proyecto definido, en proceso y no tiene pensado en cambiar absolutamente nada (…) pues para este gobierno, simple y sencillamente la construcción sigue adelante, sin duda alguna, sin debate, sin alteración”, aseveró.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que “los políticos no deberían meterse en temas del aeropuerto, ya que es un tema técnico, además de ser una falacia el mencionar una inversión como la que se realiza en dicha infraestructura frente a las necesidades en otros temas”.

Sin embargo, destacó que si cualquier otro gobierno llegara y su opinión fuera contraria, tendrá que explicar su versión, mientras tanto, “este gobierno ya tomó la decisión y a nosotros no nos toca discutir con alguien que todavía no tiene ninguna posición para poderlo hacer”.

Finalmente, destacó que su construcción en Texcoco se debe principalmente a que “en dicho lugar se encuentra la demanda y el mercado esperado”.