Piden impulso a inversiones en próximo sexenio

Para alcanzar tasas de crecimiento superiores al 5% del PIB, el país debe tener por lo menos 30% de financiación: CEESP

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

Los programas de gobierno de la próxima administración federal deberán impulsar la inversión, para que el país crezca a una tasa superior del 2%, consideró el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada Pascal.

LEE: INVERSIÓN, ¿RESPUESTA AL DESEMPLEO Y BAJO CRECIMIENTO DEL PAÍS?

En conferencia de prensa dijo que México necesita invertir al menos 25% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que significa más de un billón de pesos.

“El pueblo mexicano requiere bienestar y esto se logra con empleo y estabilidad macroeconómica y para eso requerimos inversión”, apuntó el especialista al señalar que cualquiera de los cuatro candidatos a la Presidencia debe contemplar la inversión como eje principal.

Expuso que China invertía 50% del PIB cuando crecía a tasas de 12%, India destinaba 38% y Corea del Sur consideraba 30%, pero México solo tiene 20% (17% es privada y 3% es pública).

“Con esto le hemos puesto una camisa de fuerza al crecimiento (…) y vamos a seguir con un crecimiento del 2%”, argumentó el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Foncerrada destacó que para alcanzar tasas de crecimiento superiores al 5% del PIB, el país debe tener por lo menos 30% de financiación.