Pymes tienen bajo índice de aseguramiento entre sus trabajadores

En la capital del país existen más de 460,000 pequeñas y medianas empresas, y menos del 1% tiene un seguro de vida para sus colaboradores

.
 .  (Foto: Getty, Redacción)
México (Notimex) -

En México la protección con un seguro de vida o de gastos médicos para empleados es tan baja en el mercado que no se cuentan con estadísticas nacionales respecto al número de empresas que las ofrecen como prestación.

En un comunicado, la compañía de seguros AXA refiere que tan solo en la capital del país existen más de 460,000 pequeñas y medianas empresas, y menos del 1% tiene un seguro de vida para sus colaboradores.

“La preocupación por contar con un seguro de vida ha ido en aumento. Sin embargo, falta crear consciencia sobre su uso para complementar la protección de los colaboradores, sobre todo si consideramos que entre los siniestros más comunes que enfrentan las pequeñas y medianas empresas son los accidentes”.

El vicepresidente ejecutivo de Vida en AXA México, Jaime Massieu, añadió que " este instrumento es una oferta clave en el paquete de beneficios de cualquier empresa”, refirió el directivo.

A través de él se asegura la vida de los trabajadores, y adicionalmente pueden robustecerse con coberturas adicionales que permitan acompañar a los asegurados en los momentos más importantes de su vida.