“Queremos escuchar, qué hacer” y “por qué hacerlo”, pero sobre todo “cómo hacerlo” y “con qué recursos e instrumentos lo harán realidad”, apuntó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, respecto a las propuestas de los candidatos a la presidencia de la República.
En la publicación mensual “Pulso Industrial” llamó a los contendientes a presentar propuestas realistas y compromisos precisos.
LEE: #VANOVA PARA DAR SEGUIMIENTO A PROPUESTAS DE CANDIDATOS
Explicó que México transita por un largo proceso de ajuste económico y los resultados dan oportunidad de buscar objetivos claros, como un crecimiento económico más dinámico a partir de la modernización integral de la planta productiva, además del fortalecimiento del mercado interno y la consolidación del Estado de Derecho para ofrecer seguridad y certidumbre a empresas y hogares.
Para lograrlo, Cervantes Díaz enfatizó que se requieren acciones para mejorar el desempeño, sin comprometer la estabilidad macroeconómica ni el manejo ordenado de las finanzas públicas:
- mantener un ambiente económico estable para evitar que la inflación, la deuda o el déficit fiscal erosionen el patrimonio y la calidad de vida de familias y empresas.
- reactivar la inversión productiva, la producción y el empleo en el sector formal
- articular una respuesta eficaz y oportuna a los problemas de inseguridad que afectan la certidumbre, convivencia y expectativas de los agentes económicos.
Por último, comentó que en México debe implementarse una política industrial para agregar mayor valor a las exportaciones y sustituir las importaciones.