El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidió a los candidatos presidenciales que expliquen de dónde saldrán los recursos financieros y fiscales de las propuestas económicas que realizan campañas políticas.
LEE: #VANOVA PARA DAR SEGUIMIENTO A PROPUESTAS DE CANDIDATOS
El presidente nacional del organismo, José Besil Bardawil, apuntó que la mayoría de las propuestas son “demagógicas” y prometen “dádivas” para los distintos segmentos de la población, sin explicar su contraparte financiera y fiscal.
“El Instituto se suma a las voces del sector privado y de las organizaciones sociales que han expresado la necesidad de reconocer lo que está funcionando bien y de modificar lo que estamos haciendo mal”, argumentó en conferencia.
Para ello, concluyó, deben respetarse ciertos principios como Estado de Derecho y respecto a la propiedad privada; gobernabilidad; desregulación y productividad; educación de clase mundial; salud universal de calidad; seguridad; infraestructura; desarrollo del sistema financiero; impulsar el desarrollo tecnológico y garantizar un sistema de pensiones eficiente y digno.