Microempresas alzan la voz por modelo económico integral

La Alampyme aseguró que el Consejo Mexicano de Negocios y el CCE no representan al pequeño y mediano sector empresarial

.
 .  (Foto: iStock)

La Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) llamó a las cúpulas empresariales del país al diálogo, para generar un modelo económico integral que beneficie a todos los sectores empresariales.

Ello luego de que su presidente, Alejandro Salcedo, dijo que de los grandes proyectos cumulares quedaron excluidos los cuatro millones de micro y pequeñas empresas que representan el  97% de la planta productiva nacional.

LEE: IP LE PONE PEROS A AMLO, DICE QUE PROPUESTAS NO GENERAN CONFIANZA

Por ello, hizo un nuevo llamado a estas cúpulas para que todos los actores económicos dialoguen, y de los acuerdos no solo se beneficien las grandes empresas, a través de un Plan Nacional de Desarrollo Económico y de un Modelo de Política Industrial que reactive la planta productiva nacional y mejore el campo.

El dirigente de la Alampyme expresó que ese es el modelo que necesitamos.

Reiteró que el pequeño y mediano sector empresarial no está representado por el Consejo Mexicano de Negocios y menos por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pues ellos solo representan el 1% de la planta productiva y se dedican a “cuidar sus intereses particulares y no el desarrollo del país”.

La Alampyme integra a más de 16,000 micro y pequeños empresarios.

Con información de agencias