Emprendimiento, una opción para las madres trabajadoras

Este tipo de empleo permite flexibilidad de horario, desarrollo profesional y generación de ingresos

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Las madres trabajadoras actuales forman parte de una generación que logró combinar la vida personal y desarrollo profesional mediante el emprendimiento, señalaron los organizadores de Momzilla Fest 2018.

MUJERES SOBRESALEN COMO EMPRENDEDORAS

En un comunicado, la organización resaltó que “cada vez son más los casos de mamás que decidieron emprender y han encontrado la inspiración en sus hijos para hacerlo”, ya que la economía familiar es un compromiso.

“Una de las cuestiones que más preocupa a las mujeres cuando se convierten en madres es regresar a la vida laboral y perderse de momentos irrepetibles en la vida de sus hijos, pero (…) una de las opciones que tienen las madres que no quieren regresar a un trabajo de oficina, es el emprender un negocio, que no ocupe un horario establecido y que permita atender a los pequeños del hogar, al mismo tiempo que genere ganancias extras para la familia”, apuntó.

Debido a ello, las consecuencias de las mujeres al sentirse bien y desarrollarse profesionalmente se verán reflejadas en los hijos.

Cabe señalar que Momzilla es una comunidad de acompañamiento para las madres primerizas, en el que se ofrecen talleres, charlas, ludoteca y un espacio para el comercio de las emprendedoras.