STPS en busca de una ruta que haga frente a la revolución tecnológica

El objetivo es que el país incentive la productividad y la inversión orientado a la digitalización, educación e inclusión

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, señaló que el Estado debe promover acciones para que la productividad y la inversión pública estén orientadas a la digitalización y a la creación de nuevos ecosistemas innovadores e incluyentes.

¿CÓMO VA LA DIGITALIZACIÓN DE EXPEDIENTES DEL SAR?

“Las autoridades mexicanas deben promover las acciones para la productividad y la inversión pública orientadas a la digitalización, a la creación de nuevos ecosistemas innovadores e incluyentes y que estén vinculados con la educación y la capacidad de transformar la información”, señaló.

Ante ello, el funcionario invitó a realizar un foro de debate para crear una agenda multidisciplinaria que proponga una ruta para fortalecer la política laboral del país mediante la revolución tecnológica que pudiera ser aplicada en la siguiente administración.

“El foro buscaría una gestión y conducción eficaz de la agenda laboral nacional, toda vez que los cambios tecnológicos repercuten en diversas variables económicas como el empleo, los salarios y la productividad”, finalizó.