Encriptación de datos, reto del sector financiero

Las aseguradoras no tienen cifrada la información de sus clientes, por lo que cualquier hacker puede extraerla

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 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

El robo de información es el fraude más común en México, por lo que su cifrado en las aseguradoras e instituciones bancarias debe proteger los datos de sus clientes, afirmó el encargado del área comercial de Prodic, Pablo Castañeda.

“Lo más importante en una empresa es la información de sus clientes; sin embargo, las aseguradoras no tienen cifrada la información de sus clientes, por lo que cualquier hacker puede extraer información”, señaló.

Asimismo, explicó que en los bancos hay una entidad que regula el cifrado de datos, “pero en la parte de seguros tuvieron ese empuje para generar una sinergia”.

Finalmente, refirió que el “Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017/2018” de Kroll reveló que el robo de datos es el tipo de fraude número uno en el país, y el sector financiero fue el más afectado (91 %) en los últimos 12 meses, seguido por los servicios profesionales, proveedores, y organizaciones dedicadas a la tecnología y telecomunicaciones.